viernes, 21 de agosto de 2009

DOS MILLONES DE KILOS DE BASURA ESPACIAL RODEAN LA TIERRA


(De Blogaldía)

Hace apenas unos meses, un viejo satélite ruso a la deriva chocó contra otro norteamericano de telecomunicaciones. Ambos quedaron destruidos y miles de sus fragmentos formaron una nube de chatarra que rápidamente se sumó a la ya existente en la órbita terrestre, aumentando así el peligro de que se produzcan nuevas colisiones. Era la primera vez (que se sepa) que algo así sucedía y el episodio sirvió para que se destinaran más recursos a estudiar con el máximo detalle la basura espacial, un anillo de decenas de miles de objetos, desde tuercas y tornillos a secciones completas de naves y satélites, que rodea por completo nuestro planeta.
Ahora, y gracias al uso de un auténtico arsenal de radares con base en tierra y telescopios ópticos, la NASA Orbital Debris Program Office ha determinado que sobre nuestras cabezas flotan unos 19.000 objetos de más de diez cm de diámetro, que existe otro medio millón de ellos que miden entre uno y diez centímetros, y que el número de partículas y fragmentos menores de un cm se puede contar por decenas de millones.

Los expertos, además, estiman que el peso total de la basura que hay en órbitas bajas de la Tierra ronda los dos millones de kilogramos y que cada una de esas piezas de chatarra vagabunda (incluídas las más pequeñas) constituyen una seria amenaza para la integridad de satélites, misiones espaciales e incluso la vida de los astronautas que estén en órbita.
Bastaría el impacto con un fragmento del tamaño de un guisante para herir mortalmente a un astronauta o para causar daños catastróficos en su nave. Una simple raspadura de la pintura de un satélite fuera de uso podría agujerear fácilmente la ventanilla de un transbordador espacial.

EL MOSSAD CONTRA VENEZUELA


Los servicios de inteligencia de Israel han duplicado y tal vez más sus servicios operativos sobre Venezuela. En Bogotá han establecido un cuartel general dedicado exclusivamente a actividades subversivas para desestabilizar a Chávez. El gobierno israelita invierte ahora más recursos para apoyar a diversos grupos de la oposición que incluso el propio gobierno de Estados Unidos.

El Mossad recluta paramilitares colombianos para infiltrarlos en zonas urbanas cerca de la frontera. Quienes conocen el mundo de los servicios de inteligencia califican esta febril actividad del gobierno de Israel con una frase: "El Mossad está en guerra contra Venezuela".

Los servicios secretos del Mossad han establecido "células" en varias universidades públicas y privadas a las cuales dedican especial atención. La más "activa" funciona en la Universidad Católica Andrés Bello semioculta con el nombre de una ONG. La más antigua de estas "células" actúa en la UCV desde el 2007. La "Simón Bolívar" es otra universidad bajo la intensa acción del Mossad. Las autoridades de estas casas de estudios conocen la situación.

El reclutamiento de jóvenes de la clase media y su adoctrinamiento en "defensa de los derechos humanos" forma parte de sus operaciones. Estas acciones encubren preparación paramilitar y tácticas de agitación callejera (léase guarimbas).

En donde parace han obtenido más éxito los agentes del Mossad ha sido en las actividades con los paramilitares colombianos, gracias a la cooperación de altos funcionarios del gobierno de Colombia. Como se sabe el gobierno de Israel es uno de los principales aliados políticos de Uribe.

Jefes militares colombianos trabajan con los agentes del Mossad en la infiltración del territorio venezolano. El "centro" del Mossad en Bogotá es un verdadero cuartel general de acciones anti venezolanas.El gobernador Pérez Vivas del Táchira está asociado estrechamente a dicho "centro" y Antonio Ledezma recibe consejos y asesoramiento. La "idea" de la "huelga de hambre" vino directo del "centro" de Bogotá.

Los agentes del Mossad manejan actualmente la siembra de grupos de paramilitares colombianos en el interior de Venezuela y seguramente muchos de los cargamentos de drogas.

miércoles, 19 de agosto de 2009

DOS NUTRIENTES DEL CANCER ESTÁN UNIDOS

(De Blogaldía)

Desde 1923 se sabe que los tumores consumen mucha más azúcar que una célula sana y que esto les ayuda a crecer más rápido. Ahora, un grupo de investigadores ha descubierto un proceso que podría ayudar a bloquear el suministro de glucosa a las células cancerosas y frenar su avance.
Se trata de la glutamina, otro nutriente fundamental. Hasta ahora se pensaba que estos dos componentes actúan de forma independiente en el desarrollo celular. Pero el equipo de Donald Ayer en la Universidad de Utah (EEUU) ha demostrado que los dos compuestos están íntimamente ligados. Si se reducen los niveles de glutamina, también lo hacen los de glucosa, lo que limita la progresión de células cancerosas. "Si no tienen glutamina, las células sufren un cortocircuito debido a la falta de glucosa", detalla Ayer, cuyo estudio publica hoy PNAS.
El equipo ha analizado varios tipos de células de cáncer y ha identificado dos elementos claves en este proceso. Cuando los niveles de glutamina son adecuados, la proteína Mondo A bloquea la acción del gen TXNIP, lo que a su vez permite a la célula adquirir grandes cantidades de glucosa. Los investigadores argumentan que estos nuevos datos podrían ayudar a cortar el suministro de nutrientes y frenar el cáncer.