miércoles, 24 de diciembre de 2008

55 alimentos saludables para bajar de peso y obtener músculos fuertes

En este artículo, me gustaría proporcionarles ideas sobre alimentos saludables de una manera diferente. Esta vez, pensé dar algunas ideas sobre lo que almaceno en mi refrigerador y mi despensa.

Recuerda, si no tienes basura en tu casa, es menos probable que comas basura. Si en tu casa sólo tienes alimentos saludables, te verás precisado a realizar decisiones inteligentes. Básicamente, todo comienza cuando tomas decisiones astutas y evitas las tentaciones cuando haces un viaje al supermercado.

Estas son algunas de mis preferencias personales, pero tal vez te darán buenas ideas sobre alimentos que disfrutarás.

Comencemos por el refrigerador. Cada semana, trato de asegurarme de que tengo suficientes variedades de vegetales frescos. Durante la estación de las cosechas sólo consumo lo que se produce en mi localidad, pero en el invierno, obviamente tengo que recurrir a los supermercados. La mayor parte del tiempo, me aseguro de tener muchos vegetales como cebollas, calabacitas, espinacas, champiñones (setas), pimientos rojos, brócoli, etc. para con ellos poder preparar mis huevos del desayuno. Pero también me gusta agregarles embutidos de pollo o pavo a los huevos, junto con algún queso como el suizo, el chihuahua o el de cabra (de preferencia, uso quesos orgánicos, cuando puedo encontrarlos).

A propósito, estoy hablando sobre huevos enteros. No sólo sobre las claras. Siempre recuerda que la yema es la parte del huevo más sustanciosa y rica en nutrientes; así que comer solamente las claras es desperdiciar la mejor parte. No es perjudicial para ti por el colesterol. Los huevos en realidad elevan el colesterol bueno. Trata de conseguir huevos orgánicos de granja para que consumas los de mejor calidad. Aquí tienes un artículo completo que escribí sobre este tema: ¿Son Mejores Los Huevos Enteros O Sólo La Clara?

La leche de coco es otro alimento básico en mi refrigerador. Me gusta usarlo para mezclarlo con batidos, avena o yogurt para obtener un sabor más rico y cremoso. La leche de coco no sólo añade un sabor más rico y cremoso para muchos platillos, sino que además es rica en grasas saturadas saludables. Grasas saturadas saludables como los triglicéridos de cadena media, específicamente un triglicérido llamado ácido láurico.

De regreso al refrigerador, tenemos algunos alimentos más:

Frutos secos picados como cualquier clase de nuez, almendras – son deliciosas y una fuente importante de grasas saludables.

Queso cottage, queso ricotta y yogurt – me gusta mezclar el queso cottage con el ricotta y el yogurt y agregarle nueces picadas y diferentes tipos de moras para disfrutar una deliciosa comida a media mañana o a media tarde.

Semillas de Linaza o de Chía – Las muelo en un molino de café pequeño y se las agrego al yogurt o a las ensaladas. Siempre las muelo un poco antes de comerlas, porque las grasas poliinsaturadas omega-3 son altamente inestables y son propensas a la oxidación, por lo que se crean niveles elevados de radicales libres en la linaza pre-molida.

Huevos enteros – una de las fuentes naturales más ricas en nutrientes (y recuerda, incrementan los niveles del colesterol bueno, así que deja de temerles).

Salsa – trato de ser creativo y de probar nuevas variedades exóticas de salsas.

Aguacates (paltas) – los adoro… además son una fuente excelente de grasas saludables, fibra y otros nutrientes. Trata de añadirlo a los envueltos, tacos, ensaladas o sándwiches.

Mantequilla – no les creas a los enemigos de la mantequilla; esta añade un exquisito sabor a muchos platillos y puede formar parte de una dieta saludable (sólo usa porciones pequeñas, porque es rica en calorías… y nunca uses margarina, a menos que quieras provocarte un ataque cardíaco).

Mantequillas de nueces – la mantequilla de cacahuate sencilla se ha vuelto un poco anticuada para mi, así que soy creativo y mezclo mantequilla de almendras con mantequilla de semillas de sésamo (ajonjolí), o incluso mantequilla de nueces de la india (o cajú) con mantequilla de nueces de macadamia… ¡Estas mezclas son deliciosas y exquisitamente nutritivas!

Hojas de lechuga y espinacas, junto con tiras de zanahoria – una nutritiva ensalada para acompañar la cena.

Aderezo para ensaladas casero – usa vinagre balsámico, aceite de oliva extra virgen y Udo’s Choice oil blend (una combinación de aceites orgánicos certificados de lino, girasol, sésamo y otros aceites no refinados, lecitina (No Modificada Genéticamente) y tocotrienol. Esto es mucho mejor que los aderezos para ensaladas comerciales que usan principalmente aceite refinado de soya (lleno de agentes radicales libres que provocan inflamación en el cuerpo).

Envueltos o tacos hechos con granos integrales y pan integral (busca los envueltos y el pan con un mínimo de 3 o 4 gramos de fibra por cada 20 gramos de carbohidratos totales).

Salvado de arroz y germen de trigo – esto podría sonar demasiado saludable para algunas personas, pero ellos añaden un sabor crujiente al yogurt o a los batidos de fruta; o puedes añadirlos cuando hornees bollos o pan para incrementar la cantidad de nutrientes y de fibra.

Algunas provisiones para tener constantemente en el congelador:

Bayas congeladas – durante la estación de la cosecha yo compro solamente bayas frescas, pero durante los otros meses del año siempre tengo almacenados en el congelador arándanos, frambuesas, zarzamoras, fresas (frutillas), cerezas, etc. para añadirlas al cereal con alto contenido de fibra, la avena, el queso cottage, el yogurt o los batidos de fruta.

Pescado congelado – me gusta probar dos clases diferentes de pescado cada semana. Existen muchísimas variedades, no tendrás oportunidad de aburrirte probándolas todas.

Pechugas de pollo congeladas – muy convenientes para añadírselas a los envueltos, tacos o los sándwiches, para poder preparar una comida rápidamente.

Carne alimentada con forraje, hamburguesas y carne molida – se ha demostrado que las carnes de los animales criados con forraje tiene igual cantidad o más ácidos grasos omega-3 que el salmón (sin el mercurio). Además, la carne de animales alimentados con forraje tienen mayores niveles de ácido linoleico conjugado (ALC), comparándolos con los animales criados con granos.
Búfalo, avestruz, venado congelado y otras carnes magras “exóticas” – Si, lo sé… estoy loco, pero puedo decirte que estas son algunas de las carnes más saludables, y si eres serio respecto a obtener un cuerpo esbelto y saludable, esos tipos de carnes son mejores para ti que los producidos en masa, el cerdo y la res saturados de hormonas que venden en la mayoría de los supermercados.

Vegetales congelados – nuevamente, cuando la estación de cosecha finaliza y no se pueden obtener productos frescos, los vegetales congelados son la mejor opción, porque a menudo tienen una cantidad de nutrientes mayor que los que son enviados desde tierras lejanas y almacenados durante semanas antes de que lleguen a tu mesa.

Ahora los alimentos básicos que conservo en la alacena:

Diferentes tés ricos en antioxidantes – algunos de los mejores son: verde, oolong, blanco, rooibos.
Pasta de trigo integral o de espelta o escanda integral – contienen mayor cantidad de fibra que las pastas normales.

Salvado de avena y avena triturada – tienen mayor cantidad de fibra que los paquetes de avena instantánea.

Latas de leche de coco – vacíalas en un recipiente y consérvalas en el refrigerador después de abrirlas.

Arroz integral y otros arroces con alto contenido de fibra – Nunca uses arroz blanco.

Salsas a base de tomates o jitomates – deliciosas, y estoy seguro que lo has escuchado un millón de veces, son una fuente genial de licopeno. Los envases de miel de maíz saturados de la horripilante alta fructosa sólo míralos.

Stevia – un endulzante natural sin calorías, que es una alternativa excelente a los desagradables endulzantes artificiales sobrecargados de químicos, como el aspartame, la sacarina y la sucralosa.
Miel sin refinar – es mejor que la miel procesada… con mayor cantidad de nutrientes y enzimas benéficos. Diversos estudios han comprobado que enriquece el metabolismo de la glucosa (la manera en que procesas los carbohidratos). Uso una cucharada cada mañana en mis tés. Efectivamente, es azúcar pura, pero al menos tiene algunos beneficios nutricionales… y seamos realistas, una cucharada de miel sin refinar saludable sólo contiene 5 gramos de carbohidratos… nada que nos pueda impresionar.

Miel de maple orgánica – nada de las porquerías de jarabes de alta fructosa envasadas… sólo la miel de maple real puede ser considerada un alimento verdadero. Solamente uso esto (por la gran carga de azúcar que representa) en mis preparados de fruta que tomo después del ejercicio, para endulzar las cosas y también para producir una sobrecarga de insulina para introducir los nutrientes en los músculos.

Polvo de cocoa orgánica sin endulzar – Me agrada mezclarla con mis preparados de fruta para incrementar la cantidad de antioxidantes o preparo mi cocoa caliente baja en azúcar mezclando polvo de cocoa con leche caliente y stevia y un par de trozos de chocolate oscuro derretidos.

Latas de frijoles negros o alubias – Me encanta añadir un par de cucharadas a mis envueltos mexicanos o tacos para obtener una mayor cantidad de fibra y mayor contenido nutricional. Además, los frijoles son, sorprendentemente, una de las mejores fuentes de antioxidantes que proporcionan una apariencia juvenil.

Chocolate oscuro (tan oscuro como sea posible) – Este es uno de mis placeres que satisface mi apetito por los alimentos dulces, además de que me provee de una gran cantidad de antioxidantes. Es muy denso en calorías, así que sólo como un par de cuadritos, pero es suficiente para no sentir la necesidad de salir a comprar un pastel y un helado para satisfacer mi apetito por un postre.

Finalmente, otra cosa en la que es difícil equivocarse es con una buena variedad de frutas y bayas frescas. Los alimentos como plátanos, manzanas, naranjas, peras, duraznos son buenos, pero me gusta ser un poco más aventurero e incluir cosas como mango, granada, kumquat, papaya, fruta estrella o carambola, piña y otras. También fresas o frutillas, arándanos, frambuesas, zarzamoras y cerezas son algunas de las frutas más densas en nutrientes y antioxidantes que puedes encontrar.

Bueno, espero que hayas disfrutado esta mirada a mi alacena y mi refrigerador en donde conservo mis alimentos favoritos para mantenerme esbelto. Probablemente tus gustos son diferentes a los míos, pero espero que hayas obtenido algunas buenas ideas sobre lo que puedes adquirir la próxima vez que vayas al supermercado te abastezcas de una gran cantidad de alimentos deliciosos y saludables.

Asegúrate de obtener una copia de mi libro “La Dieta Secreta”, ¡que te presenta el exhaustivo programa de entrenamiento y nutricion que convertirá tu cuerpo en uno sensual y esbelto que los demás envidiarán!

Combatir la celulitis

Combatirla es difícil, pero no imposible. Si quieres acabar con la celulitis de una vez sigue el plan de ataque en tres pasos que hemos organizado para ti. Todos sabemos qué es la celulitis y si la tenemos o no. Es ese aspecto acolchado y con hoyitos que aparece en los glúteos, los muslos, el vientre… y casi todas la tenemos, seamos delgadas o tengamos unos kilitos de más, hayamos tenido hijos o no… Sabemos también que las causas no están solo en comer grasas y no hacer deporte, están en las comidas desordenadas, el estrés, el café, el tabaco, la genética…

El secreto está en el orden

¿Te has fijado que hay mujeres muy deportistas que tienen celulitis? La explicación es sencilla: cuando hay grasa acumulada hay que activar la circulación antes de comenzar a ejercitar la musculatura. De hacerlo al revés lo que conseguirás es que la celulitis se enquiste y sea más difícil eliminarla. Así, antes de comenzar a trabajar los músculos debes estar unos días activando el bombeo circulatorio, tanto venoso como linfático, para movilizar las grasas y eliminar líquidos.

PRIMERO: ACTIVAR LA CIRCULACIÓN. La mejor forma de mejorar la circulación es moverse. Y hay un movimiento que haces cada día y casi continuamente: andar, pero para que sea efectivo debes hacerlo bien.

Flexiona las rodillas. Procura caminar con las rodillas ligeramente flexionadas. Así das movilidad a la pelvis y evitas que la grasa se acumule en glúteos y caderas.

Combina la longitud de los pasos. Concéntrate y juega con la amplitud y la velocidad del paso: corto, largo, rápido, lento…

Vigila al colocar el pie. Al andar apoya primero el talón, luego la planta y al final los dedos. Así activas el retorno venoso.

SEGUNDO: TONIFICAR LOS MUSCULOS. Está claro que practicar deporte es lo mejor para tonificar el cuerpo, pero como es casi seguro que no tienes tiempo para hacerlo, te proponemos unos ejercicios muy sencillos que puedes hacer en cualquier momento en tu propia casa.

Tumbada en la cama. Levanta una pierna y mueve el pie arriba, abajo y a los lados. Estírate y cambia de pierna.
Sentada en la silla. Siéntate en el borde, con las piernas estiradas y los talones apoyados, flexiona una pierna y apoya toda la planta del pie. Alterna ambas piernas varias veces.
De pie. Apóyate sobre una pierna con la rodilla ligeramente flexionada y dibuja vocales con el pie de la otra pierna.

TERCERO: LA AYUDA COSMÉTICA. Para que tu piel se "alise" visualmente y mejore el clásico acolchado, es fundamental tratarla con cosméticos específicos que puedes elegir en función de tus preferencias.

Si eres perezosa. Los parches y los cosméticos orales son tu mejor opción., pero recuerda que no pueden usarse de forma continuada y que debes descansar dos meses entre tratamientos.

De aplicación meticulosa. Hay anticeluliticos que tienen una efectividad muy alta, siempre y cuando te lo pongas siguiendo a rajatabla las instrucciones. El secreto de su éxito radica no solo en sus ingredientes, sino también en su correcta aplicación.

Formulas concentradas. Busca formulaciones concentradas a base de ingredientes anticeluliticos potentes, como la cafeína, el fucus o la carnitina.

No olvides hacerte masajes. La grasa no se acumula igual en todo el cuerpo. Al ponerte la crema aprovecha para hacerte un masaje diferente en cada zona del cuerpo. En las pantorrillas, rodillas y muslos, realiza movimientos ascendentes del tobillo a la ingle. En caderas, glúteos y vientre, dibuja círculos en el sentido de las agujas del reloj. Y en los brazos, da pasadas largas hacia las axilas.

Las cremas se aplican tras la ducha y después de masajear la piel con una esponja o un cepillo para "calentarla".

Para eliminar líquidos hay que beber unos dos litros de agua al día, y recuerda que si bebes más de la cuenta lograras el efecto contrario.

¿Cómo quemar grasas con la dieta?

Si uno permanece inactivo, lleva una vida un tanto sedentaria y además sigue patrones de alimentación equivocados, la ecuación es simple: la grasa ingresa al organismo y, como no hay demanda de energía, no se va, LA GRASA SE ACUMULA.

Entonces , sin quererlo, ya te hemos dado aquí la clave para estar bien, sentirte bien y verte bien. Debes evitar el consumo de grasa de más y quemar las grasas que ya has acumulado.
El proceso llamado lipólisis es lo que conocemos vulgarmente como “quemar grasas”, y un aumento de la actividad física, dado que demanda energía extra, facilita la oxidación de los depósitos de grasa del cuerpo. Otra forma de lograrlo es el ayuno, pero no es para nada sano ni recomendable.

Sin embargo, aquí describiremos una tercera, y por cierto interesante, manera de “quemar grasas” orientada a dar una nueva dirección a tu forma de alimentarte con el fin de mejorar o recuperar la salud y eliminar las grasas en los depósitos de reserva de tu cuerpo.

En primer lugar, ya sabes que un patrón alimentario correcto debe incluir comidas variadas y, entonces, no es necesario ni constituye una buena idea eliminar los carbohidratos de tus comidas. Pero este nuevo programa alimentario que estás adoptando te recomienda consumirlos con inteligencia. Así, no los ingieras en la cena para evitar que se almacenen en forma de grasas. Lo mejor para la cena son los alimentos ricos en fibras, los que junto con el consumo de agua en abundancia contribuyen a BARRER con las grasas de tu organismo.

En segundo término, recuerda que cuanto menos comas y más espaciadas sean tus comidas, más grasas “deseará” acumular tu cuerpo, pues tu metabolismo deducirá que ha arribado a una época de escasez. Para evitarlo, realiza 5 ó 6 comidas livianas diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. Y hasta alguna infusión sin azúcar o un alimento con fibras antes de ir a dormir, si te acuestas muy tarde. Pero trata de comer lo menos posible luego del anochecer, pues el metabolismo se vuelve más lento y acumularás más grasas.

Cabe destacar que si bien esto no contribuye directamente a quemar las grasas, por lo menos evitará que tu cuerpo siga acumulando reservas.

Además, no te obsesiones con el conteo de calorías. Si comes con sabiduría, reduces un poco las porciones y aumentas la actividad física ANTES DEL DESAYUNO para quemar las reservas grasas, nunca necesitarás consumir menos de 1500 calorías al día. ¡Y mucho menos hacerlo sin consultar al médico!

Por último, incorpora nuevas cosas a tu patrón alimentario saludable: comidas con proteínas, ricas en aminoácidos y que estimulen tu metabolismo a trabajar.

Si sigues con atención estos consejos simples pero eficientes pronto observarás cómo puedes ganarle a la obesidad y recobrar la salud y la figura.

Y si estos consejos te han resultado interesantes, seguramente te habrás propuesto ponerte firme con tu nuevo patrón alimentario. En http://LaDietaSecreta.com.ar hallarás más consejos para llevarlo a cabo y sostenerlo en el tiempo.

La canasta de pan: cómo evitar un ataque de hambre en los restaurantes

Hasta hace muy poco, muchos de nosotros estábamos obsesionados con el patrón alimentario del “cuanto más grande mejor”. Y entonces buscábamos el restaurante con el más grande aperitivo, el plato principal más grande, y el postre más grande. Y LA CANASTA DE PAN MÁS GRANDE.

Cenar fuera es uno de los placeres de la vida, pero también es un reto cuando se está tratando de mantener una dieta saludable. En casa, uno puede controlar lo que va a poner en su plato, pero cuando se come afuera, se enfrenta a ciertos escollos: porciones sobredimensionadas, tentadores carbohidratos refinados, ingredientes extra que añaden grasas malsanas, y, por supuesto, la tentadora canasta de pan casero con su aroma inconfundible. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tu plan de alimentación saludable:

Toma una merienda proteínica antes de salir de la casa. Al comer algo con proteínas, tal como un huevo duro o un pedazo de queso con poca grasa unos 15 minutos antes de llegar al restaurante, reducirás en parte tu apetito. Si no se está demasiado hambriento mientras se está leyendo el menú, uno será capaz de hacer una mejor elección de alimentos sanos.

Destierra la cesta de pan. Y la canasta de trozos de tortilla. Y la canasta de crujientes fideos. Están llenos de carbohidratos refinados y malos para tu salud. Comer estos carbohidratos te dará una gran dosis de glucosa que podría incrementar tu nivel de azúcar en sangre, y quizá termines con una mayor sensación de hambre. Si tienes cierta confianza con tus compañeros de mesa, pide a los comensales y al mozo que se lleven la cesta incluso antes de que tengan la oportunidad de probarla. Si no, espera hasta que todos hayan tomado algunas porciones y, a continuación, pida al mozo que se la lleve. Si eso no es apropiado para el grupo con el que estás, al menos ubica la canasta tan lejos de ti como sea posible. Una vez que hayas llevado adelante tu nuevo patrón alimentario durante varias semanas, podrás tomar una rebanada de pan integral de la canasta.

Para evitar un rápido aumento de azúcar en la sangre, es bueno bañar el pan con un poco de aceite de oliva, o incluso difundir un poco (muy poco) de mantequilla sobre él. Las calorías extras se compensan con la sensación de llenura que la grasa añade.

A continuación, ordena sopa tan pronto como te sientes a la mesa. Puedes buscar sopas que son ricas en vegetales y que no sean a base de crema, u ordena caldo o consomé. La ventaja de la sopa es que te llena, lo que significa que no tendrás tanta hambre cuando llegue el momento de hacer frente al resto del menú. La sopa también es útil porque envía un mensaje a tu cerebro que estás comiendo y que pronto estarás lleno. Dado que toma unos 20 minutos que el mensaje viaje desde tu estómago a tu cerebro, para el momento en que llegue tu plato principal, ya habrás comenzado a sentir saciedad.

¡Que estos sencillos consejos te ayuden a disfrutar de tus comidas fuera de casa sin transigir en tu nuevo plan alimentario! Si deseas más sugerencias de este tipo, consulta http://DietaSecreta.com.

La canasta de pan:

La canasta de pan: cómo evitar un ataque de hambre en los restaurantes.

Hasta hace muy poco, muchos de nosotros estábamos obsesionados con el patrón alimentario del “cuanto más grande mejor”. Y entonces buscábamos el restaurante con el más grande aperitivo, el plato principal más grande, y el postre más grande. Y LA CANASTA DE PAN MÁS GRANDE.

Cenar fuera es uno de los placeres de la vida, pero también es un reto cuando se está tratando de mantener una dieta saludable. En casa, uno puede controlar lo que va a poner en su plato, pero cuando se come afuera, se enfrenta a ciertos escollos: porciones sobredimensionadas, tentadores carbohidratos refinados, ingredientes extra que añaden grasas malsanas, y, por supuesto, la tentadora canasta de pan casero con su aroma inconfundible. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tu plan de alimentación saludable:

Toma una merienda proteínica antes de salir de la casa. Al comer algo con proteínas, tal como un huevo duro o un pedazo de queso con poca grasa unos 15 minutos antes de llegar al restaurante, reducirás en parte tu apetito. Si no se está demasiado hambriento mientras se está leyendo el menú, uno será capaz de hacer una mejor elección de alimentos sanos.
Destierra la cesta de pan. Y la canasta de trozos de tortilla. Y la canasta de crujientes fideos. Están llenos de carbohidratos refinados y malos para tu salud. Comer estos carbohidratos te dará una gran dosis de glucosa que podría incrementar tu nivel de azúcar en sangre, y quizá termines con una mayor sensación de hambre. Si tienes cierta confianza con tus compañeros de mesa, pide a los comensales y al mozo que se lleven la cesta incluso antes de que tengan la oportunidad de probarla. Si no, espera hasta que todos hayan tomado algunas porciones y, a continuación, pida al mozo que se la lleve. Si eso no es apropiado para el grupo con el que estás, al menos ubica la canasta tan lejos de ti como sea posible. Una vez que hayas llevado adelante tu nuevo patrón alimentario durante varias semanas, podrás tomar una rebanada de pan integral de la canasta. Para evitar un rápido aumento de azúcar en la sangre, es bueno bañar el pan con un poco de aceite de oliva, o incluso difundir un poco (muy poco) de mantequilla sobre él. Las calorías extras se compensan con la sensación de llenura que la grasa añade.
A continuación, ordena sopa tan pronto como te sientes a la mesa. Puedes buscar sopas que son ricas en vegetales y que no sean a base de crema, u ordena caldo o consomé. La ventaja de la sopa es que te llena, lo que significa que no tendrás tanta hambre cuando llegue el momento de hacer frente al resto del menú. La sopa también es útil porque envía un mensaje a tu cerebro que estás comiendo y que pronto estarás lleno. Dado que toma unos 20 minutos que el mensaje viaje desde tu estómago a tu cerebro, para el momento en que llegue tu plato principal, ya habrás comenzado a sentir saciedad.

¡Que estos sencillos consejos te ayuden a disfrutar de tus comidas fuera de casa sin transigir en tu nuevo plan alimentario! Si deseas más sugerencias de este tipo, consulta http://DietaSecreta.com.
Exur Internet SolutionsAv de las piramides #1 - 604NaucalpanEdo. de Mexico 53950Mexico Tu puedes desuscribirte o cambiar los datos de cuenta.
var PS = "96689";

{0}

Marcar como leído
Marcar como no leído
Eliminar
Correo no deseado
Es correo deseado
Imprimir
Ver código fuente del mensaje
Browser = {isIE : true, isIE6 : false,isIE7 : true,isIE8 : false};Loc = {isBidi : false,LEFT : "left",RIGHT : "right",LRM : "\u200e",RLM : "\u200f"};Res = {strings : {browserJSError: "Windows Live Hotmail no pudo completar esta solicitud. Microsoft se pondr%c3%a1 en contacto contigo con relaci%c3%b3n a los errores de los que informes.",loading: "Cargando...",noconnectivity:"No se puede conectar con Windows Live Hotmail. Comprueba que est%c3%a1s conectado a Internet e int%c3%a9ntalo de nuevo",fppTimeout: "No se pudo completar esta tarea. Vuelve a intentarlo.",fppInternalErr: "No se puede conectar con Windows Live Hotmail. Vuelve a intentarlo m%c3%a1s tarde."}};App = { BUILD : "13.2.0260.1209",config : {adsMinInterval: "2", adsMinActions : "1",profiling : false,cookieDomain: ".mail.live.com",imgSvrUrl : "http://gfx1.hotmail.com/mail/w3/ltr/"}};Page = {FORM_ID:'aspnetForm',fppCfg : { RequestHandler:"mail.fpp",FppVersion:1,SessionId:"56iZGDpY%2bB1yoWQ1xHvfzQ%3d%3d",AuthUser:"1367116564",CanaryToken:"mt",Version:"1",PartnerID:""},SELF_PATH : '\x2fmail\x2fInboxLight.aspx',queryString : {nonce : '1283786236'}};Resize = {};
PerfRecorder = {
config:{allowInstrumentation : false,
market : "es-CO",
reportMode : 0,
sampleFrequency : 0,
trackingThreshold : 120,
delimiter: "&",
sharedDomain: ".live.com"},
GT1Param: "",
page:{landingPageName: "", timeStamp: ""},
stopPageTimer : function(){},
startTimer: function(){}
};
InboxPage = {isReadMessageMode : false,Ads : {lastRefreshTime : new Date(),actionCt : 0},Strings : {allowJunkReportingQuestion : "Si nos informas acerca de los mensajes da%c3%b1inos%2c nos estar%c3%a1s ayudando a combatir el correo no deseado. Puede que compartamos este correo electr%c3%b3nico con otras empresas para que nos ayuden a frenar el env%c3%ado de mensajes no deseados. Muchas gracias.",unsubscribeText : "Informaremos al remitente de que no deseas estar en la lista de distribuci%c3%b3n%3b ten en cuenta que el proceso de eliminaci%c3%b3n de la lista puede tardar hasta diez d%c3%adas. Es posible que compartamos este mensaje electr%c3%b3nico con las empresas que nos ayudan a combatir el correo no deseado.",unsafeLinkQuestion : "Los archivos adjuntos%2c las im%c3%a1genes y los v%c3%adnculos del mensaje se han bloqueado por motivos de seguridad. %c2%bfDeseas desbloquear el contenido del mensaje%3f",replyForwardWarning : "Aseg%c3%barate de que este remitente desconocido es de confianza. Si reenv%c3%adas o respondes al mensaje%2c se mostrar%c3%a1n las im%c3%a1genes y v%c3%adnculos incluidos. Esto podr%c3%ada permitirle enviarte m%c3%a1s correo electr%c3%b3nico no deseado.",noMessagesSelected : "Debes seleccionar al menos un mensaje para realizar esta operaci%c3%b3n. Para seleccionar uno o varios mensajes%2c activa la casilla de verificaci%c3%b3n situada delante de cada mensaje.",confirmEmptyFolder : "%c2%bfRealmente deseas vaciar esta carpeta%3f",cannotReplyAddr : "No puedes responder a esta direcci%c3%b3n.",cannotFwdAddr : "No puedes reenviar este mensaje.",noSelHtml : '\x0d\x0a\x3cdiv class\x3d\x22MessageSelection\x22 noSel\x3d\x22noSel\x22\x3e\x0d\x0a \x3ch2\x3eNo hay ning\u00fan mensaje seleccionado\x3c\x2fh2\x3e\x0d\x0a \x3cp\x3eHaz clic en cualquier mensaje para verlo en el panel de lectura. Se bloquear\u00e1n los datos adjuntos, im\u00e1genes y v\u00ednculos de remitentes desconocidos para ayudarte a proteger tu privacidad y seguridad.\x3c\x2fp\x3e\x0d\x0a \x3cp\x3ePara mostrar los mensajes autom\u00e1ticamente al seleccionar una carpeta, \x3ca href\x3d\x22options.aspx\x3fsubsection\x3d13\x26n\x3d524973355\x22\x3ecambia la configuraci\u00f3n del panel de lectura\x3c\x2fa\x3e\x3c\x2fp\x3e\x0d\x0a\x3c\x2fdiv\x3e',someSelHtml : '\x0d\x0a\x3cdiv class\x3d\x22MessageSelection\x22 someSel\x3d\x22someSel\x22\x3e\x0d\x0a \x3ch2\x3e\x7b0\x7d\x3c\x2fh2\x3e\x0d\x0a \x3cp\x3e\x3ca onclick\x3d\x22Control.invoke\x28\x27ReadingPane\x27,\x27_onMarkAsSafe\x27,event, true\x29\x3b\x22 href\x3d\x22javascript\x3a\x3b\x22\x3eMarcar como seguro\x3c\x2fa\x3e \x7c \x3ca onclick\x3d\x22Control.invoke\x28\x27ReadingPane\x27,\x27_onMarkAsUnsafe\x27,event\x29\x3b\x22 href\x3d\x22javascript\x3a\x3b\x22\x3eMarcar como no seguro\x3c\x2fa\x3e\x3c\x2fp\x3e\x0d\x0a\x3c\x2fdiv\x3e\x0d\x0a',oneMsgSelected : "1 mensaje seleccionado",someMsgsSelectedTmpl : "Se han seleccionado %7b0%7d mensajes",readMsgText : "Le%c3%addos",unreadMsgText : "No le%c3%addos",sortByCaption : "Ordenar por %7b0%7d",sortBy : {Date : "Fecha",To : "Para",From : "De",Subject : "Asunto",Size : "Tama%c3%b1o"},cannotSortBigInbox : "No podemos ordenar tus mensajes porque hay much%c3%adsimos.\n\nEl cuadro de b%c3%basqueda situado sobre tus mensajes debe ayudarte a encontrar lo que buscas.",cannotSortSearch : "Actualmente no podemos cambiar la ordenaci%c3%b3n de los resultados de la b%c3%basqueda.\n\nSi hay demasiados resultados%2c prueba a escribir m%c3%a1s palabras clave. De esta forma%2c ser%c3%a1 mucho m%c3%a1s f%c3%a1cil encontrar la informaci%c3%b3n que buscas.",dragSingle : "%7b0%7d mensajes",dragMany : "%7b0%7d mensajes"},Ps : {mailFolders : "96689",searchResults : "96696",contextMenu : "96542",dragNdrop : "96541"},MsnIm : {userEmail : "crigonzaz%40hotmail.com",offlineTxt : "Esta persona est%c3%a1 sin conexi%c3%b3n",onlineTxt : "Esta persona est%c3%a1 en l%c3%adnea",busyTxt : "Esta persona no est%c3%a1 disponible",awayTxt : "Esta persona est%c3%a1 ausente"},Config : {readingPane : {autoSelectFirstMsg : false,location : "Right" },pageSize : 25,hasSeenReportUi : true,konaRefreshCookie: "kr",sysFldrs : {noneFid : "00000000-0000-0000-0000-000000000000",trashFid : "00000000-0000-0000-0000-000000000002",junkFid : "00000000-0000-0000-0000-000000000005",sentFid : "00000000-0000-0000-0000-000000000003",draftsFid : "00000000-0000-0000-0000-000000000004" },isPfDown : true},User : {hash:"1367116564"},WMP : {wmplayer_pollingInt : "100",wmplayer_loading : "Cargando",wmplayer_play : "Reproducir",wmplayer_pause : "Pausa",wmplayer_stop : "Detener",wmplayer_seek : "Progreso de la reproducci%c3%b3n",wmplayer_volume : "Nivel de volumen",wmplayer_mute : "Silencio",wmplayer_error : "Hubo un problema al reproducir este archivo.",wmplayer_errorWMPNotInstalled : "Instala el Reproductor de Windows Media para escuchar los archivos adjuntos de audio directamente en tu correo electr%c3%b3nico.",wmplayer_errorWMPInstallUrl : "http%3a%2f%2fgo.microsoft.com%2ffwlink%2f%3fLinkId%3d6058",wmplayer_errorCannotPlay : "Hubo un problema al reproducir el archivo de audio.",wmplayer_errorCannotOpenUrl : "Hubo un problema al descargar el archivo de audio.",cssUrls : ["http://gfx8.hotmail.com/mail/13.2.0260.1209/styles/Base/audioplayer.css"],scriptUrls :["http://gfx6.hotmail.com/mail/13.2.0260.1209/WMPlayer.js"]},cssUrls : [],scriptUrls :["http://gfx6.hotmail.com/mail/13.2.0260.1209/i1a.js"]};
if(null==window["$Config"])
window["$Config"] = {};
window.$Config.Themes =
{
baseUrl:'http\x3a\x2f\x2fgfx8.hotmail.com\x2fmail\x2f13.2.0260.1209\x2fstyles\x2f',
current:'Base',
version:'',
url:'http\x3a\x2f\x2fgfx8.hotmail.com\x2fmail\x2f13.2.0260.1209\x2fstyles\x2f\x2fBase\x2f',
hmtwUrl:'\x2fmail\x2fOptionsWriter.aspx\x3fn\x3d1068303879\x26mt\x3d01_d06c1eb9915200fe1713bff4e2662bd67f1777b6aa2704df53d4bbd1d088fa9a\x257cb2d2c77762cdd9f0\x26themeId\x3d'
}
PerfRecorder.page.landingPageName = "I";PerfRecorder.page.timeStamp = new Date().getTime();


© 2008 Microsoft
Privacidad
Legal
Centro de ayuda
Cuenta
Comentarios

Los hombres sabios

Una de las más populares escenas durante la temporada de Navidad es la de tres hombres sabios –los tres reyes magos, de acuerdo a su tradición-, dándole regalos a Jesús mientras que Él está en un pesebre. Algunos han sugerido que estos hombres eran magos o quizá astrólogos. Como sea, esto es sencillamente falso.

El Manual Bíblico de Halley provee una explicación creíble con respecto a la identidad de estos visitantes. Estos hombres sabios llegaron de Babilonia, o el país más allá donde la raza humana tuvo sus orígenes, la tierra de Abraham, tierra de la cautividad judía, donde muchos judíos seguían viviendo. Ellos pertenecían a la clase educada, consejeros de reyes. Tal vez, ellos estaban familiarizados con las Escrituras judías, y sabían que esperaban la venida del rey mesiánico. Era la tierra de Daniel, y sin duda, ellos sabían acerca de Daniel y la profecía de las 70 semanas; y también la profecía de Balaam acerca de “una estrella saldrá de Jacob” (Números 24:17). Estos eran hombres de gran clase, por ello tuvieron acceso a Herodes. Son conocidos comúnmente como “los tres hombres sabios”, pero la Escritura no menciona cuantos eran. (ps. 418-419).

El punto de vista tradicional menciona que eran tres magos u hombres sabios. Por el número de regalos (oro, incienso y mirra), mencionados en las Escrituras. Sin embargo, los evangelios no hacen mención de un número específico de visitantes. Se ha sugerido que posiblemente hayan sido doce, cada uno representando a una de las tribus de Israel.

De acuerdo con Halley, tuvo que haber habido un número considerable de soldados acompañando a los hombres sabios. Hubo probablemente más, o al menos estuvieron acompañados por una comitiva de escolta de cientos, porque no hubiera sido seguro para un grupo pequeño viajar por miles de kilómetros, por las llanuras desérticas infestadas con bandidos (especialmente si llevaban oro). Su llegada a Jerusalén fue una muestra suficiente de importancia, para agitar a la ciudad entera. (p. 419).

Halley también explica que estos sabios tenían cuatro funciones. La primera era rendir homenaje a Cristo, como representantes de tierras lejanas. Se ha sugerido que estos hombres pudieron haber sido los primeros gentiles en adorar al Mesías. La segunda función fue llamar la atención de Jerusalén por la llegada del Mesías. La tercera función fue la de proveer recursos económicos (los obsequios), que podrían ser usados para pagar el viaje de María y José a Egipto con Jesús. Y la cuarta función, haber puesto las bases en sus países para la futura predicación del evangelio. (Manual de la Biblia de Halley, p.419) .

También es importante entender, que contrario a la mayoría de las escenas de la natividad, que muestran a los hombres sabios visitando a Jesús en un pesebre, ellos en realidad lo visitaron en una casa. El evangelio de Mateo prueba esto. "Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra." (Mateo 2:11).

Además, esta visita no tuvo lugar sino cuando Jesús tenía ya varios meses de nacido. De acuerdo con las Escrituras, los magos primero visitaron a Herodes y le explicaron la razón de su visita (Mateo 2:2). Cuando Herodes oyó que los magos habían venido a visitar al Rey de los judíos, les instruyó que regresaran y le informaran dónde este rey podría ser encontrado (Mateo 2:8). Herodes temía a dicho rey y quería que fuera destruido.

Cuando los magos no regresaron a informarle donde se encontraba el Mesías, Herodes se enojó muchísimo y ordenó la muerte de todos los niños varones de dos años o menores en Judea y sus áreas alrededor (Mateo 2:16).

Herodes probablemente concluyó, de acuerdo a la plática con los magos, que ya varios meses habían pasado desde el nacimiento de Jesús. Por lo tanto, estimó que Jesús sería menor de dos años.

martes, 23 de diciembre de 2008

Dieta de los años setenta vuelve a estar de moda

El nutricionista Montignac asegura que esta dieta permite bajar esos kilos de más manteniéndose para siempre con el peso adquirido y, por si fuera poco, disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares o diabéticas.

Son muchos los seguidores de esta dieta que han agradecido al nutricionista. Sin embargo, están los detractores, quienes aseguran que no existe base científica que garantice que este método sea correcto.

Pero el mismo nutricionista la hizo obteniendo un resultado satisfactorio: Bajó 21 kilos, y las investigaciones realizadas en el año 2001 por la revista British Journal of Nutrición demuestran evidencias con óptimos resultados.

Montignac dice que se requiere de dos fases para lograr el objetivo final: adelgazamiento y mantenimiento.

La primera fase contempla una rigurosa prohibición en la ingesta de glúcidos con un índice glicérico superior a 35, como los siguientes alimentos:
· Leche de vaca, cereales de desayuno, pasta y productos industriales en general.· Patatas fritas, patatas al horno, puré de papa/patata, plátano cocinado.· Donas, bagels, baguette, pan blanco, bizcocho, brioche, croissant, galletas.· Jarabe de maíz, jarabe de glucosa, jarabe de trigo, jarabe de arroz, harina de arroz, leche de arroz, maizena, arroz con leche.

La segunda fase es de mantenimiento y se puede ingerir todos los alimentos, pero con cautela:

· Arroz, pan, soja, quínoa, maíz, tallarines.· Apio, nabo, guisante, fríjol/judía, judías verdes, garbanzo, tomate, lentejas, remolacha, zanahoria, bambú, berenjena, acelgas, coliflor, calabacines, brócoli, coles de endivias, coles de bruselas, aceitunas, olivas, cebolla, lechuga, espárragos, pepino, pepinillo.· Ciruelas, cerezas, higos, chirimoya, manzana, granada, melocotones, naranjas, mandarinas, pomelo, nectarinas, albaricoques, maracuyá, moras, fresas, uvas, peras, membrillo, mermelada.· Sésamo, ajo, hinojo, jengibre, setas, champiñón.· Almendras, avellanas, pipas/semillas de girasol, cacahuetes, nueces.· Leche de soja, leche de avena, cerveza, chocolate, cacao en polvo.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Quiero devolver a mi hermanito

Un ataque de sinceridad infantil, el mayor puede llegar a proponerle a sus padres la devolución del bebé porque no es lo que el esperaba… Por lo general, los primogénitos somatizan los celos de manera que se hacen patentes a través de causes distintos a la simple disconformidad. Presta atención a estos síntomas:

Regresiones: Vuelve a hacerse pipí encima cuando ya había aprendido a controlar sus esfínteres, reclama de nuevo el chupete, tiene mas rabietas.

Pesadillas: Si no puede expresar el resentimiento hacia el hermano padece pesadillas, la única forma de expresar lo que no puede definir con palabras.

Cambios de comportamiento: Se vuelve más agrasivo, empieza a romper o tirar cosas, de pronto tiene tics, se muerde las uñas, etc. También puede pasar lo contrario, que un niño jugueton, travieso y activo, se vuelva pacivo tras el nacimiento de su hermanito. Estos comportamientos son, al fin y al cabo, estrategias para reducir su ansiedad.

Mi hijo sufre dolor de cabeza

Desde que tenía 10 años (ahora tiene 12) se queja de forma habitual de dolor de cabeza. Le han hecho muchas pruebas que han salido bien (vista, scanner…) ¿Cuál puede ser la causa?
Respuesta:La gran mayoría de dolores de cabeza a esta edad no responden a problemas físicos graves que puedan detectarse mediante exámenes complementarios, sino que se suele tratarse de problemas emocionales o de forma leves de migraña.

Mi hijo no quiere beber leche

Tiene cuatro años y desde hace unas semanas, cuando intento darle leche, aparta la cara y me dice que no la quiere. ¿Es realmente imprescindible que tome leche? ¿Cómo se puede sustituir?
Respuesta:Los derivados lácteos como el yogur y el queso son la alternativa más eficaz para aquellas personas que no toman leche. El queso magro, el gruyer y el emmental tienen un alto contenido en calcio. Pero también podéis darle soja, judías blancas, berros, brócoli, calamar, pulpo, boquerones, huevos y todo tipo de frutos secos, que también aportan mucho calcio.

Comer en la madrugada

A muchos nos gusta comer un bocadillo de medianoche. Preferimos las papas fritas y los alimentos “basura”, junto con refrescos del tipo cola. Después de todo, si no se supone que hemos de comer tarde en la noche, ¿por qué hay una luz en el interior del refrigerador?
No creo que, realmente, ésta sea una razón válida para salirse de los buenos patrones alimentarios...pero aquí vamos a ayudarte a sobrellevarlo lo mejor posible cuando llegan esos momentos en los que ya no puedes resistir.

Caso 1: Debes terminar un trabajo en la madrugada y, entonces, permaneces despierto
Beber café para terminar tu proyecto en PowerPoint durante la madrugada no te causará problemas si eres tolerante a la cafeína. Y si tu estómago lo resiste. Pero si ese no es el caso, podría dejarte con los nervios de punta por la mañana, cuando llegue la hora de mostrar tu proyecto al jefe. Una opción mucho mejor: una ensalada de vegetales, manzanas picadas y unas cuantas nueces. Los carbohidratos complejos en las verduras te dan energía; las nueces proporcionan omega-3, que ayudan a recuperar tu cerebro durante el sueño que logres al finalizar tu proyecto.

Caso 2: El insomnio tan temido. Si sólo estás dando vueltas en la cama, los carbohidratos con almidón podrían contribuir a que te duermas. Los alimentos que aumentan rápidamente el nivel de azúcar en sangre también elevan los niveles en sangre del aminoácido triptófano, que el cerebro convierte en la calmante serotonina. Por lo tanto, intenta cocer en micro-ondas una PEQUEÑA patata, o algunos restos de arroz integral o tuesta un PEQUEÑO bollo de pan INTEGRAL en la tostadora. Luego, esperar a que el sueño venga. Sólo debes recordar apagar el horno de microondas / estufa / tostadora para que no te despierte a una alarma contra incendios.

Caso 3: El hambre, más temido aún... Si estás a dieta, o simplemente con hambre, brinda a tu aparato digestivo algunas proteínas para que te mantengan satisfecho: un poco de carne magra de pavo, un poco de “quinoa”, un grano rico en proteínas similar a un arroz extra-esponjoso, o una clara de huevo. Verás cómo si obtienes alrededor de un tercio de tus calorías diarias de las proteínas magras esto te puede ayudar a quemar unas cuantas calorías adicionales mientras duermes.

Otras sugerencias útiles

Cenar menos de dos horas antes de irse a la cama no tiene por qué causar aumento de peso, pero sí significa que esta comida debe ser la más pequeña del día. Si tus noches están llenas de actividades que impulsan tu cena a una hora tardía y poco conveniente, pon en práctica estas estrategias:

Que tu almuerzo sea la comida principal del día. Y para tu cena sólo un pequeño sándwich de pan integral, fruta o una ensalada, un pequeño plato de hortalizas, o incluso un plato de cereal y frutas a altas horas de la noche.

Programa tu merienda. Que esté llena de nutrientes y no sólo sea algo rápido: yogurt o queso cottage con fruta, o una PEQUEÑA patata al horno con salsa magra, o una a dos onzas de queso magro y alguna galleta integral. Esta merienda saludable evitará que comas en exceso en tu cena tardía.
Si deseas más sugerencias sobre cómo hacer frente a éste y otros momentos difíciles del día, visita http://DietaSecreta.com

domingo, 21 de diciembre de 2008

¿Jesus nació en diciembre?

La creencia en que Jesús nació en o cerca de diciembre 25 no tiene base en la realidad. Sabemos que esta fecha tiene otro pasado. Era el día del nacimiento del dios Mitra y de Nimrod y está conectado a muchas prácticas asociadas con el paganismo.

Datos creíbles indican que la Iglesia primitiva no celebraba ningún cumpleaños. Consideraban los cristianos primeros que la celebración del nacimiento de alguien era una práctica pagana. Por eso ha resultado difícil establecer realmente la fecha del nacimiento de Jesus. La Enciclopedia Mundial y la Enciclopedia Católica coinciden en que es imposible identificar esa fecha.

La primera mención de la observación del nacimiento de Cristo aparece por ahí en el año 200 d. C. Por años, muchas fechas fueron mencionadas. Diciembre 25 fue primeramente citado en el año 336. Desde entónces los eruditos católicos han establecido la fecha del 25 de Diciembre.

Jesús no nació en el invierno

Las Escrituras revelan que al nacimiento de Jesús los pastores estaban “en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche.” (Lucas 2:8) Esto nunca hubiera ocurrido en Judea durante el invierno. Durante ese tiempo, los pastores bajaban de la montaña sus rebaños y los llevan de los campos a los corrales alrededor de Octubre 15. Así protegían a las ovejas del clima frío húmedo durante esta época del año. Adam Clarke relata en su comentario que era costumbre de los pastores sacar a las ovejas de los corrales en la primavera, alrededor del Pesach o Pascua, y volverlas a meter al principio de las primeras lluvias (Vol. 5, p. 370) .

Werner Keller, en su libro La Biblia Como Historia, provee algunos claros puntos de vista. Durante el tiempo de Navidad, Belén está en lo más crítico de la congelación, y en la tierra prometida ningún tipo de ganado pudiera estar en los campos bajo esa temperatura. El Talmud dice en esa región los rebaños eran sacados a que pastaran en marzo y devueltos al corral al principio de noviembre. (ps. 331 – 332) . Notemos que aún el Talmud indica que Jesús no pudo haber nacido en ningún momento de diciembre.

¿Jesus nació en otoño?

La Biblia suministra pistas que sugieren su nacimiento en otoño. Las Escrituras proveen un punto de partida y señales que nos pueden ayudar a determinar cuando Jesús fue concebido, así como el tiempo general de su nacimiento.

El evangelio de Lucas (Lucas 1:5-17) menciona que el ángel Gabriel visitó a un sacerdote llamado Zacarías y le informó que su esposa Elizabeth daría a luz un hijo (Juan El Bautista). Gabriel dio la noticia mientras que Zacarías estaba sirviendo en el templo. Lucas indica que Zacarías realizó su servicio durante el “curso de Abías”. De acuerdo con la Primera de Crónicas, Abías sirvió durante la “octava suerte” (1 Crónicas 24:10) El gran historiador Josefo escribió que cada suerte o curso duraba una semana y se rotaban los sacerdotes para que de esa manera cada uno pudiera servir dos veces al año. En este caso, Zacarías pudo haber servido desde Iyar 27, hasta Sivan 5. Este periodo pudiera coincidir con finales de mayo o principios de junio.

El evangelio de Lucas continúa (Lucas 1:23) y establece que poco después del regreso de Zacarías , su esposa Elizabeth concibió. Esto quiere decir que la concepción pudo llevarse a cabo durante junio o julio por muy tarde. El nacimiento de Juan El Bautista pudiera por lo tanto haber sido en la primavera (Marzo – Abril), probablemente durante los días de Panes sin Levadura.

Pero, ¿Qué tiene todo esto que ver con el nacimiento de Cristo? El evangelio de Lucas, también indica que Gabriel igualmente le habló a María y le informó que ella daría nacimiento al Mesías (Lucas 1:26-36). Cuando María preguntó cómo podría saber que esto era verdad, Gabriel le explicó que su prima Elizabeth estaba en su sexto mes de embarazo. "Y he aquí, tu parienta Elizabeth en su vejez también ha concebido un hijo; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril." (Lucas 1: 36) .

María dejó su casa y fue a buscar a su prima Elizabeth. Cuando ella llegó, Elizabeth confirmó que Cristo había sido ya concebido en el vientre de María (Lucas 1:39-42) El tiempo de esta visita fue durante el invierno, probablemente diciembre o enero. Siendo así, Jesús tendría que nacer nueve meses después –en otras palabras, durante el otoño.

Es interesante notar que la tradición judía cree que el mundo fue creado en el primer día del año civil, esto es, La Fiesta de Trompetas, la cual ocurre a mediados de septiembre o a principios de octubre. Aunque la Biblia no identifica el día exacto del nacimiento de Jesús, algunas autoridades han sugerido que Él también nació en este día –la Fiesta de Trompetas.

Claramente, Jesús no nació en o cerca de diciembre 25, y cualquier representación a lo contrario es completamente falsa.