lunes, 2 de marzo de 2009

¿Qué es la adicción?

La palabra adicto viene del latín addictus y significa adjudicado, heredado, obligado, dedicado, entregado a alguien. Después de la guerra los romanos subastaban los esclavos o los regalaban a sus propios héroes de batalla. A estos esclavos se les llamaba “Addictus”. Es por ello que se relaciona al adicto con el esclavo.

Entendemos la necesidad de la privacidad. Sabemos las dificultades por las cuales pasa el ser humano y la necesidad de ayuda con relación a conductas socialmente no aceptadas. Es por ello, y centrados básicamente a esa población, que brindamos nuestro servicio.

La adicción es catalogada por algunos profesionales como enfermedad y por otros como problemática. No importa la manera de enfocarla sino la solución que tenemos a la mano. La adicción afecta al cerebro y presenta un conjunto de signos y síntomas característicos. ¿Qué es Drogadicción o farmacodependencia?Es una enfermedad que se fortalece en la mente del ser humano y se caracteriza por su larga duración; es creciente, repetitiva y con muchas recaídas que a la vez crean en el individuo inestabilidad, inseguridad y numerosos desequilibrios. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales que se han prescrito, cuando existe una prescripción médica. Es una dependencia síquica, en la cual el individuo siente la necesidad de consumir droga.La droga está relacionada con el vacío interior, soledad, inadaptación, hastío, aburrimiento, inconformidad, desasosiego, falta de amor, el miedo a vivir, etc.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.Es un estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un individuo y una droga. Caracterizado por alteraciones del comportamiento y otras reacciones que crean un impulso irrefrenable de tomar una droga en forma constante o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos. La dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.La adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible. --Publicado por Mauricio para Libre De Adicción el 3/01/2009

No hay comentarios: