martes, 27 de octubre de 2009

¿CONOCE LA REGLA 72?

Es una regla fácil y conocida por todos: cuanto más intereses pague una inversión, mayor riesgo estará tomando.
Aunque son pocas las personas que piensan en esto, si se invierten $10.000 a un interés del 5% anual, al cabo de 40 años habrá acumulado un total de $70.400; si en cambio se hace a un interés del 6% anual, al cabo de 40 años serán un total de $102.857. Una diferencia de $32.457. La regla del 72: Una forma simple y veloz de calcular el valor real de su inversión a largo plazo.
Supongamos que su inversión le da una ganancia del 6% anual, en este caso debe tomar el número 72 y dividirlo por seis.
El resultado es 12, que es la cantidad de años que le tomará -a ese ritmo de ganancia anual- duplicar el dinero invertido.
Es decir, tome el número 72 y divídalo por el porcentaje de ganancia anual de la inversión y podrá calcular cuánto tiempo le tomará duplicar su dinero. Esta regla también funciona para calcular a partir del tiempo estimado.
Es decir, se toma el número 72 y se lo divide por la cantidad de años en los que quiere que su inversión sea duplicada para saber a qué porcentaje debe estar esa inversión.
Supongamos que su estimación es para cuatro años. Entonces divide 72 por 4 y le da 18. Es decir que necesita tener un ganancia anual del 18%.

No hay comentarios: