jueves, 15 de enero de 2009

La naranja cura enfermedades

Tiene ganada popularidad como portadora de vitamina C, aunque esa no es su sola cualidad. El jugo posee virtudes similares a otros cítricos, pero a su vez contiene elementos que los otros no tienen. Por eso la naranja ocupa un lugar específico dentro de los tratamientos de afecciones particulares.
Nunca deberíamos dejar de comer naranjas en el tiempo en que se da esta fruta, pues el aporte vitamínico y mineral que nos otorga nos protegerá de enfermedades o estaremos mas fuertes para enfrentarlas.
De sabor rico, agradable, fuerte y sano, la naranja puede ayudarnos en tratamientos para enfermedades de la boca, reumatismo, gota, palidez, insomnio, difteria, estreñimiento, fiebres, tuberculosis, catarros, palpitaciones del corazón, piedras o cálculos biliares, jaquecas, acné, mala digestión, inapetencia, intoxicaciones, debilidad física,epilepsia, hemorroides, hipos recurrentes , inflamaciones intestinales, flatulencias, enfermedades de la próstata , dolores estomacales, enfermedades de la vejiga, trastornos urinarios, problemas de ovarios y matriz, cicatrizaciones y obesidad.
Las naranjas no solo son ricas en vitaminas, también poseen sales minerales tan benéficas para nuestro equilibrio físico y emocional, como HIERRO, POTASIO , MAGNESIO, FÓSFORO, CALCIO, ETC.


No hay comentarios: