Una intensa campaña por un acuerdo mundial contra el calentamiento global adelantan Avaaz y otras organizaciones privadas que trabajan por la protección del medio ambiente y por una "exconomía verde", con el lema "Ahora o nunca".
La campaña de Avaaz tendrá su momento culminante el 21 de Septiembre a través de una gigantesca acción global colectiva. Se espera que ese día miles o millones salgan (¡pacíficamente!) a las calles, haciendo sonar alarmas, participando en manifestaciones multitudinarias en las grandes ciudades, y reuniéndonos para enviar una llamada de atención desde escuelas, casas y plazas públicas.
La campaña promueve muchas llamadas telefónicas a líderes mundiales, y el sonido de esos millones de voces sería grabado, mezclado y presentado a los jefes de gobierno durante la Cumbre de Naciones Unidas sobre clima en Nueva York.
De hoy a esa fecha Avaaz a se dedicará casi exclusivamente a organizar y participar en eventos, diversos, movilizando comunidades y utilizando toda creatividad y dedicación.
El objetivo de la campaña es convencer a los líderes mundiales para que participen en las negociaciones finales sobre clima en Copenhage el próximo Diciembre y firmen un tratado ambicioso, justo y vinculante que detenga el catastrófico cambio climático.
Avaaz ha venido colaborando estrechamente con una nueva y amplia coalición de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, desde Oxfam hasta WWF y Greenpeace, a fin de multiplicar las voces que exigen una respuesta al cambio climático.
El nombre de esta campaña conjunta es Tck, Tck, Tck, el sonido de un reloj haciendo tic-tac, en referencia al poco tiempo que queda. Todos los grupos comparten una visión del éxito que esperan en Copenhague.
Avaaz significa voz en varias lenguas europeas y asiáticas y se financia con donaciones pequeñas de personas particulares en todo el mundo. No acepta apoyo económico de gobiernos ni empresas y tiene oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.
sábado, 29 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario