domingo, 8 de noviembre de 2009

EL COLMO DE LA BABOSERÍA

(Escribe Pulgonzo)

No bien terminada la tranquila y bien documentada intervención del candidato liberal Rafael Pardo en el consejo comunitario de Uribe, la semana que termina, en Putumayo, apareció el secretario de prensa de la Casa de Nari, cumpliendo órdenes de su jefe el presidente, diciendo que Pardo había intervenido gracias a la magnanimidad del primer inquilino de la nación, que es, al fin y al cabo, quien manda en esos consejos.

Se necesita tener un pobre concepto de todos los colombianos adultos para tratar de hacernos creer que el candidato liberal había intervenido porque Uribe, en un gesto de nobleza, lo había invitado.

Sabemos que fue el Consejo Nacional Electoral el que ordenó que se le diera a Pardo la oportunidad de intervenir sobre la política agraria del actual gobierno y el programa conocido como Agro Ingreso Seguro, en el mismo tiempo y condiciones que Uribe le concedió a Uribito, su clon, el 17 de octubre, cuando este se despachó contra sus acusadores, entre ellos Pardo, con ese tonito prepotente y despectivo que se gasta, igualito el de su jefe.

Pardo pidió iguales condiciones propagandísticas para responderle a Uribito y el Consejo Nacional Electoral actuó en respuesta a su demanda. De manera pues que Uribe lo que hizo fue obedecer el mandato del Consejo Nacional Electoral. Y esto ya es mucho.

En 18 minutos, el tiempo que le fue concedido, Pardo fue directo y manejó bien las cifras ya conocidas desde el debate que el senador del Polo, Jorge Robledo, le hizo al ministro actual Andrés Fernández en el senado la semana pasada y cuya culminación está pendiente.

Pardo fue adobando con preguntas muy difíciles de responder. Como, a quién se le ocurre que Sarmiento Angulo, el dueño del grupo Aval, necesite una ayudita del gobierno para trabajar el agro, o que la necesiten los propietarios de los ingenios Manuelita y Mayagüez. Y que el ministro haya corrido solícito a otorgarles unos cuantos millones de pesos a estos abnegados labriegos. Y redondeó Pardo con que la política de agro ingreso seguro no debe ser reelegida, por ineficaz, injusta y antisocial.

Ya sabemos que la mayoría de los asistentes a los consejos comunitarios de Uribe son sus lagartos y servidores. Pero ya es el colmo que un exdecano de una escuela de periodismo afamada, que hoy funge de secretario de prensa, sea tan baboso. Aunque babas ya se le habían notado antes.

No hay comentarios: