viernes, 27 de marzo de 2009

Bogotanos marchan hoy cvontra panfletos intimidatorios

“Pedimos perdón si caen personas inocentes”. Ésta es una de las frases de los panfletos que circulan desde hace casi tres semanas en 15 localidades de Bogotá, con amenazas de muerte que autores desconocidos dirigen a supuestos delincuentes y prostitutas, que a los ojos de sus comunidades no son más que estudiantes y jóvenes que llevan vidas normales.

La incertidumbre que estas misivas han generado y la posibilidad de que el doble asesinato que tuvo lugar en Usme el pasado domingo esté relacionado con las amenazas, motivaron a la comunidad a manifestarse. Este viernes las víctimas de los intimidantes mensajes marcharán desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar con la consigna inverosímil en cualquier otro lugar del mundo, pero al parecer necesaria por estos días en Bogotá: el derecho a ser joven.

“De un momento a otro pertenecer a una barra o salir de noche se convirtieron en argumentos para llamarnos terroristas”, asegura Ánderson Cárdenas, coordinador de la mesa local de derechos humanos de Bosa y promotor de la marcha.

Desde las 10:00 a.m. de este viernes, centenares de capitalinos que temen que la muerte los sorprenda uno de estos días sin razón alguna, le exigirán a la administración distrital que investigue la fuente de estos mensajes.

La Policía dice que en Bogotá no ha habido un solo asesinato relacionado con panfletos. Sin embargo, el jueves en la localidad de Santa Fe fue capturado un hombre de 47 años con 28 hojas con mensajes intimidatorios en su poder.

No hay comentarios: