domingo, 5 de abril de 2009

Versos de domingo


(Del libro Rescoldos, en preparación)

ESPERA
Muchas veces sonó el teléfono esta noche
y se escucharon voces. Extrañas voces.
No eran tu voz y las sentí lejanas.
No eran esa voz tuya
que prende cascabeles en la sangre.
Y esperé mucho. Esperé en vano. Y seguiré esperando.
Esperaré tu risa clara llena de mañana.
Tu risa como sol. Tu risa que calienta.
En medio de este invierno
que me congela el alma.


DESOLACION
Por fuera llueve a cántaros
y un vendaval azota mis entrañas,
destrozando el velámen de esta nave
que me trajo hasta aquí
en medio de tormentas.
Mi barco por todas partes hace aguas
y las ratas de mis negros pensamientos
se lanzan aterradas por la borda.
La tormenta que me acosa
no deja nada en pie.
Todo a mi alrededor naufraga.

No hay comentarios: