sábado, 30 de mayo de 2009

POR QUÉ SU EMPRESA DEBE ESTAR EN INTERNET

Porque internet es uno de los medios de difusión más utilizados, junto con la televisión, pero mucho más barato. Dejó de ser de uso exclusivo de empresas para convertirse en un medio de uso diario, a través de un computador o de un celular. Las posibilidades de interacción son, entonces, mayores cada día.

Esas razones hacen pensar que debemos tener un sitio web, desde el cual podemos llegar a millones de posibles clientes o usuarios con nuestra oferta de productos o servicios. Ya nuestro mercado va más allá de la manzana o la cuadra en que está nuestro local. Un sitio web nos proporciona: 1. presencia e identidad, 2.competitividad, 3.costos mínimos, 4.publicidad económica, 5. interacción con los clientes o usuarios, 6.captación de usuarios de internet como clientes potenciales.

Ventajas principales
*Bajos costos de impresión de folletos, catálogos etc. El sitio web es económico, dinámico y de fácil actualización. Además, no afecta el medio ambiente.
*Distribuidores, proveedores, clientes y empleados están informados sobre las novedades y ofertas.
*Igualdad de condiciones para competir con empresas más grandes; la imagen en internet es comparable a la de cualquier otra gran compañía del mismo sector.
*Menos recursos humanos son necesarios para la fuerza de venta, traduciéndose esta ventaja en costos fijos inferiores para las empresas.
*Uso de harramientas de marketing por e-mail. Mucho más rápido, eficiente y económico que hacerlo por fax o correo tradicional.
*Facilidad para determinar qué productos y servicios son más solicitados por los usuarios.
*Presencia global de sus productos o servicios las 24 horas del día, los 7 dias de la semana.
*Reducción de costos y uso del teléfono y personal; cualquier duda que pueda tener el cliente o usuario la podrá consultar en la página web, ahorrando tiempo de explicaciones telefónicas y el número de llamadas.
*Ahorro en gastos de publicidad.
*Masificación de la difusión de su empresa, sus productos y servicios.

No hay comentarios: