domingo, 24 de mayo de 2009

VERSOS DE DOMINGO


(De Resoldos, libro en preparación)


DESOLACIÓN

Las hojas secas que parecen muertas
en derredor de viejos urapanes.
Los sueños arrrugados cual basuras
en canecas rotuladas "no se pudo".
Los amores frustrados, registrados
en sucias páginas de amarillentos diarios.
Los besos nunca dados, los "te quiero" no dichos,
son lánguidos fantasmas que en tropel acompañan
estos huesos al final del camino.


DESESPERO

No me niegues el agua, que me reseco.
Dame tu risa clara, porque me muero.
Sin la luz de tus ojos, yo vivo ciego.
Sin tu piel de durazno, me desespero.
El alma se me escapa y en el pellejo
la vida se me arruga, porque te quiero.
En esta noche oscura luces lucero,
mientras sigo a la espera, solo en recelo.
Vivo para esperate, en mi silencio
y seguir esperando es un cruel tormento.

No hay comentarios: